domingo, 14 de abril de 2013

Turismo de Montaña y Naturaleza en Vietnam



Sapa

Los amantes del senderismo, del trekking y de la naturaleza pueden disfrutar de Sapa, las montañas de Vietnam, ciudad situada al noroeste del país.

La zona montañosa de Sapa (Sa Pa en Vietnamita) aunque región remota y alejada, es muy conocida por sus terrazas de arroz, sus impresionantes paisajes de montaña, su variedad biológica y también por los grupos étnicos Vietnamitas que habitan la región de montaña de Sapa. La estampa que podemos apreciar en la foto es difícil de encontrar en otros sitios del mundo.

Delta del Mekong

La región más popular del sudeste asiático es el Delta del Mekong, región que engloba no sólo a Vietnam sino también a Camboya. El mayor rio de Vietnam, el Rio Mekong, crea durante su paso hasta el Mar de China esta increible región al sur de Vietnam que los Vietnamitas llamamos los 9 dragones, en referencia a los 9 puntos distintos donde el rio Mekong desemboca en el mar.


Ciudades y lugares destacados del Delta del Mekong
Harían falta muchos días para recorrer todo el Delta del Mekong, pero podemos destacar los siguientes puntos:

Can Tho la ciudad más importante del Delta del Mekong y ciudad donde se levanta el puente más largo y más caro de todo Vietnam.

Cai Rang el mercado flotante más famoso y con mayor actividad comercial de todo el Delta del Mekong, al sur de la ciudad de Can Tho.

My Tho el punto más cercano a Ho Chi Minh City del Delta del Mekong, con tours y excursiones de medio día de duración desde la antigua ciudad de Saigón. En My Tho encontraremos canales de agua e islas que se forman entre medias de la jungla.

Chau Doc en los confines de Vietnam, punto de paso obligado para los viajeros que navegan en barco / lancha rápida el Mekong con destino a Camboya. Punto fronterizo entre Vietnam y Camboya, con mezcla de culturas, mercados y casas flotantes, la increible pagoda Tay An pero popularmente conocido por ser el lugar donde parten los barcos con destino a Phnom Penh, la capital Camboyana.

Cai Be uno de los mercados flotantes más grande de todo Vietnam y una pequeña ciudad con una catedral colonial francesa.

Ca Mau alejado del turismo masivo, Cau Mau ofrece una reserva avial y el increíble parque natural U Minh.

Cao Lanh lugar donde podemos encontrar un cementerio / monumento a la memoria de los soldados del Viet Cong muertos durante la guerra de Vietnam con más de 3000 tumbas. Además tenemos un santuario avial y varios parques naturales como por ejemplo el parque nacional Tram Chim y el parque natural Tam Rung. En los alrededores de Cao Lanh tenemos la antigua base militar de Quyt Xeo.

Ha Tien situado en el golfo de Tailandia, es el puerto donde coger el ferry con destino a la isla de Phu Quoc.

Rach Gia la otra puerta de entrada a Phu Quoc.

Long Xuyen la segunda ciudad más importante del Delta del Mekong tras Can Tho, donde se encuentra la famosa Isla Tigre (isla Ong Ho).

Vinh Long capital de la provincia del mismo nombre ofrece al visitante museos de la guerra de Vietnam y templos, pero lo más destacado es la turística isla An Binh.

Sa Dec la llamada Venecia Vietnamita es una ciudad colonial que se levanta junto a los canales del Delta del Mekong, que aunque muy lejos de la auténtica ciudad de Venecia, Sa Dec posee un mercado de flores muy colorido e importante.


Mercados flotantes del Delta del Mekong

Los mercados flotantes son uno de los mayores atractivos turísticos del Delta del Mekong, que aunque poco a poco van cediendo su popularidad a barrios comerciale
s y centros comerciales, sigue habiendo muchos mercados flotantes activos en el Delta del Mekong. Los más importantes turísticamente hablando son el mercado flotante de Cai Rang en Can Tho, y el mercado flotante de Cai Be en Tien Giang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario