lunes, 20 de mayo de 2013


Nueva Zelanda

 Fiorland.


El borde del Parque Nacional de Fiordland que se adentra en el mar, es una serie de catorce cortes de cuchillo, tallados por los glaciares durante las diferentes épocas glaciales.

Picos altísimos, coronados con nieve que se reflejan durante la noche en los entrantes del océano, conectados con el interior del parque, en el cual se pueden encontrar los árboles que tienen más de 800 años. Es una estampa impresionante, con la que pocos lugares en el mundo pueden competir.

En 1990 Fiordland fue catalogado como “Lugar de Herencia del Mundo” según la UNESCO y se le dio el nombre Te Wahipounamu (la tierra de la piedra de Jade), debido a la riqueza mineral de éste tipo de piedra que hay a lo largo del parque.


Un fiordo un valle en forma de U tallado por un glaciar y que posteriormente ha sido inundado por el mar. Los catorce fiordos que hay en la franja de la esquina suroeste de la isla necesitaron unos 100,000 años en su formación, y adquirieron el aspecto tal y como los conocemos actualmente durante la época glacial más reciente hace sólo 10.000 años. Los maoríes atribuyeron la creación de los fiordos a un cantero gigantesco llamado Tute Rakiwhanoa, quien dio forma a los valles con sus azuelas.

En todos los laterales de los fiordos, las cascadas son abundantes y muy espectaculares.








Tongariro.

El Parque Nacional Tongariro es el más antigüo de Nueva Zelanda y está ubicado en el corazón de la Isla Norte. Exhibe el orgullo de haber sido reconocido, en 1990, como parte del Patrimonio Mundial, por parte de la UNESCO, en la categoría de naturaleza y cultura.
Es que el área de Tongariro, además de ser de una belleza tan particular, es un sitio lleno de lugares sagrados para la cultura maorí.
El Parque se extiende por 795 kilómetros cuadrados y está a distancias similares tanto de Auckland como de Wellington. El parque rodea a tres volcanes en actividad: Monte Ruapehu, Monte Ngauruhoe y Monte Tongariro.
Si bien la temperatura es en general templada, varía mucho, incluso dentro de un mismo día y dependiendo de la zona, pueden registrarse temperaturas agradables y otras bajo cero. Es común ver nieve en la cima de los volcanes durante el verano.
El parque mezcla paisaje de vegetación selvática con extensas zonas que podrían confundirse con la superficie de otro planeta, o con algunas de las escenas de "la tierra media" de la trilogía de El Señor de los Anillos, ya que el Parque fue uno de lo sitios escogidos por Sir Peter Jackson para filmar algunas de las escenas de los filmes.

El Parque ofrece actividades tanto en verano como en invierno.
En verano es ideal para recorrer sus senderos, de los cuales el más famoso es el cruce del Tongariro, o "Tongariro Crossing", que demanda cierto esfuerzo físico y unas seis o siete horas de travesía, pero que le permite caminar directamente por el borde de los cráteres en actividad y asomarse a lagos de increíble color esmeralda.
Esta no es la única alternativa, ya que hay senderos más cortos y también más largos, como por ejemplo el Circuito Tongariro Norte, que demanda entre dos y cuatro días y es uno de los nueve Grandes Recorridos a pié de Nueva Zelanda.
La escalada también es una actividad que se puede llevar a cabo en el Parque. También hay oportunidad para practicarpesca deportiva, rafting, mountain biking o cabalgatas.
En el invierno, el Parque ofrece uno de los mejores centros de esquí de Nueva Zelanda, el Whakapapa, que posee quince medios de elevación y cubre aproximadamente casi seis kilómetros cuadrados.
Para admirar el Parque en toda su espectacularidad, nada mejor que tomar un vuelo escénico.

Australia

En Australia, encontramos numerosos Parques Nacionales en muy buen estado de conservación. Dependiendo de la ubicación, los parques presentan características únicas y completamente diferentes: uno puede ser sólo de piedras, como el Greeraween National Park, o sólo de florestas con cascadas.




 Parque Nacional de Lamington .


Lamington es un parque nacional en Queensland (Australia), ubicado a 75 km al sur de Brisbane. Forma parte del bajo la denominación conjunta Bosques húmedos Gondwana de Australia, clasificado como Patrimonio de la Humanidad en Australia en 1986.
Los picos surern en Lamington (y del Parque Nacional Springbrook) fueron producidos por un volcán muy antiguo en el Monte Warning.
El parque Lamington ofrece algunos de los mejores paisajes de montañas arrugadas, caídas de agua, selva tropical, bosque abiertos, arroyos pintorescos, vida salvaje variada, y caminos para marcha en el campo de todo Queensland. El parque se encuentra en los límites con Nueva Gales del Sur. Aquí se encuentra una de las selvas húmedas subtropicales más grande todavía existencia y una de las más extensas selvas de Robles antárticos en existencia. Lamington es el hogar de una increíble variedad de especies salvajes que incluyen plantas y animales raros y en peligro de extinción.

Durante miles de años los aborígenes vivieron y visitaron estas montañas. Los primero europeos en asentarse también admiraron la belleza del lugar y lucharon para que se convirtiera en uno de los primeros parques nacionales de Queensland.
El río Alberto y el río Coomera nacen ambos en los terrenos del Parque Nacional Lamington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario