domingo, 14 de abril de 2013


Ciudades Milenarias:


Delhi:

Delhi es la capital de la India. Esta dividida en dos partes: Nueva Delhi y Delhi Vieja. La parte principal de la ciudad metropolitana cae en Nueva Delhi.

 Sorprende el hecho de que las calles están  abarrotadas, a grandes templos y monumentos en medio de un increible de tráfico de personas, vehículos e incluso animales, sin embargo, una de las experiencias más fascinantes de Delhi es pasear por los caóticos, ruidosos y malolientes callejones de la Ciudad Vieja. Los bazares de Chandni Chowk son un colorido festival de exotismo y actividad frenética; se esconden lugares llenos de espiritualidad .

Las proporciones de Delhi son muy muy grandes, por lo que es mejor recordar que Delhi se compone de 7 ciudades, cuyo centro es la ciudad de Nueva Delhi, capital del país y de la India Británica en los tiempos coloniales. En Nueva Delhi veremos una ciudad de un trazado rectilíneo donde están la mayor parte de los hoteles (y los turistas). Sus atractivos principales son los edificios del parlamento indio. La vieja Delhi está a unos dos kilómetros al norte de Nueva Delhi. En la vieja Delhi lo más típico es visitar la Fuerte Rojo y la mezquita mayor de la India, la Jami Masjid y los mercadillos del casco viejo, llenos de colorido y olor.

Uno de los grandes atractivos de Delhi son sus interminables mercadillos, donde uno puede encontrar objetos venidos de cualquier lugar de la India a buen precio. De toda la India posiblemente sea el mejor lugar para conocer la cultura e historia del país, con sus museos de historia y política hindú.
Agra:

 Representa La arquitectura mogol, que se refleja en el monumento más famoso de la India, el Taj Mahal.

Jaipur:

También conocida como la ciudad rosa tiene numerosos palacios y fortalezas que atraen a una gran cantidad de viajeros de en todo el mundo
Estas ciudades son formadas y llamadas por el nombre de “Triángulo de Oro”, formado por Delhi, Jaipur y Agra. El verde de Delhi, el rosa de Jaipur y el blanco del Taj Majal de Agra son una buena forma de descubrir esta milenaria, en la que conviven decenas de lenguas, razas y religiones. Esta ruta del triángulo de Oro, recorre los estados de Rajashtan, Delhi y el este de Uttar Pradesh, donde la influencia de la historia musulmana en la arquitectura es muy fuerte. Allí se encuentran los mausoleos y templos más majestuosos de la India. Delhi es la puerta de entrada y salida para descubrir el norte de la India. Suele sorprender por su verdor y la gran cantidad de parques y calles arboladas. La parte vieja de la ciudad, Old Delhi, acoge la mezquita más grande, la Jama Masjid, de piedra roja y situada en un alto que permite hacerse una primera idea de este increible destino. Muy cerca se puede visitar el “Red Fort”, el mayor monumento de la ciudad herencia de la arquitectura Mughal. Otros lugares de interés son el Gandhi Raj Ghat, el memorial del fundador de la India moderna; la tumba de Hamayun, que sirvió de modelo para el Taj Mahal; el Templo Baha´i; el Indian Gate; el Parlamento; y el National Museum.
El segundo vértice del triángulo lo ocupa Jaipur, también llamada la ciudad rosa. La construcción de sus murallas es relativamente reciente; no tiene ni 300 años de historia. Se puede disfrutar visitando los fuertes que la rodean o subiendo a la torre Iswari Minar, en pleno centro histórico. Paradas obligadas son la Pink Citi, la Hawa Mahal (Palacio del Viento), el observatorio astronómico Jantar Mantar, el templo Govind Devji y el Palacio de Jaipur. Sigo con Agra, la ciudad del blanco Taj Mahal, el monumento más famoso de la India. Para visitarlo sin aglomeraciones conviene madrugar, pues las filas suelen ser interminables, aunque la entrada para extranjeros (30 veces más cara que para los nacionales) ofrece un pase rápido.
Delhi, Jaipur y Agra. Tres ciudades situadas en 3 de los 22 estados de la India.
Persepolis, Iran:

La plaza arqueológica más importante de Irán, se encuentra en la ciudad de Persépolis.
durante la época aqueménida
Se destacan muy bien dos escaleras monumentales que se hallan decoradas de labrados, las cuales son consideradas como una obra maestra de la época aqueménida. 

El Palacio de Dario y de Xerxes era un palacio de la época, que es otro símbolo de la ciudad, así como a Puerta de Jerjes, conocida comúnmente como la Puerta de los Países. Este se encuentra cubierto por inscripciones talladas en el idioma elamita y otras lenguas antiguas. Luego en la misma se encuentra el Complejo Palaciego de Apadana, según los estudios realizados y la historia era el lugar donde los reyes recibían a sus visitantes y realizaban distintas ceremonias. Otro de los espacios con los que cuenta esta ciudad enterrada es la Sala de las Cien Columnas, emplazada en el vestíbulo de Persépolis. Las mayores dimensiones construidas durante el periodo aqueménida la posee este palacio.



Lugares de peregrinación:


Benarés:


Benarés, Varanasí o la ciudad de Shivá, como prefieras llamarla, es sin duda uno de los lugares más sagrados de la India. Levantada a orillas del Ganges, recibe constantemente peregrinos hindúes de todas partes, que llegan para bañarse y purificarse en las aguas de este río, considerado sagrado por elhinduismo.

Entre las siete ciudades más sagradas del hinduismo, Benarés constituye uno de los principales, sino el principal punto de peregrinación de los hindúes, en la que es posible encontrar templos para cada una de sus divinidades. Se considera que bañarse en el río Ganges purifica de todos los pecados. Los peregrinos que visitan la ciudad se dirigen a los ghats, escaleras de piedra que, a manera de balnearios, descienden hasta el Ganges.

El peregrinaje de Cumbha Mela:


En el marco del hinduismo, el Cumbha Mela es un peregrinaje que se realiza cuatro veces cada doce años, y tiene lugar, por turno, en los siguientes lugares santos:
  • Prayag, el nombre hindú de Allahabad (en Uttar Pradesh),
  • Hardwar (en Uttaranchal),
  • Ujjain (en Madhya Pradesh) y
  • Nasik (en Maharashtra).
Cada ciclo de doce años incluye una gran reunión en Praiag, en las riberas del Ganges, en la que participan varios millones de personas, lo que hace que probablemente sea el mayor peregrinaje que se celebra en el mundo. Las estimaciones consideran que en las tres semanas del último majá kumbhamela (celebrado en 2001), se dieron cita 70 millones de personas.
En las siguientes imágenes se puede apreciar la gran espiritualidad y casi sentir la emoción del momento, no tienen desperdicio alguno:


El Tíbet:

El Tibet se encuentra en la cordillera del Himalaya, la cima del mundo. Lhasa, situada a 3.650 metros de altura es la ciudad más alta de todo el continente asiático y una de las ciudades más populares del continente para aquellos que buscan un tipo de viajes menos convencionales.

Tíbet es uno de los territorios del mundo donde con mayor intensidad se funden tradición, política y religión. No es posible entender la ideosincrasia de sus costumbres y habitantes sin tener en cuenta como a través de la religión mayoritaria, el budismo, se estructura toda historia y su economía. Es un viaje, a todas luces, para aquellos que fuera del turismo convencional quieran explorar nuevos territorios dónde el turismo no es todavía un negocio dónde todo vale.


El Tibet, tiene muchos lugares donde la espiritualidad flota por cada uno de sus rincones, estos son algunos de los lugares que todo turista no puede dejar de visitar.

1. El Palacio de Potala, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los edificios más importantes del país.


2. El templo de Jokhang, construído en el año 647 durante la dinastía Tanga y también patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Es el más importante de los templos budistas de Tíbet y su máxima atracción turística. Es una construcción de cuatro pisos con azules de bronce dorado que alberga una gran colección de imágeners budistas.



3. El monasterio de Sera que significa ‘Recinto de Rosas’. El monasterio está a unos 3 km al norte de Lasha. Es el mayor centro educativo de la capital con cuatro colegios. Construido sobre una elevación de terreno su imponente vista desde Lasha lo convierte en un vigilante de piedra de toda la capital similar en situación a la Acrópolis de Atenas.


4. El monasterio de Drepung, está situado a los pies del Monte Gephel. Universidad de monjes budistas que ha llegado a albergar más de 10.000 estudiantes.

5. El Palacio Norbulingka, es un palacio que sirvió como residencia tradicional de verano de los dalais lamas desde 1780 hasta la toma de poder de la China en 1959, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Muy cercano al hotel Lhasa y lo suficientemente alejado del bullicio del casco antiguo de la capital. Esta sucesión de pabellones y jardines fue abandonada durante un tiempo a finales del siglo IX pero con el resurgir del budismo en el siglo XI se convirtió de nuevo en uno de los edificios más improtantes de la capital.












No hay comentarios:

Publicar un comentario