domingo, 14 de abril de 2013

Kuala Lumpur, ciudades en Malasia

Kuala lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad muy poblada y donde el tráfico es un caos. A pesar de ello podemos encontrar una serie de atractivos que la hacen una ciudad agradable de visitar y con relevancia internacional.

Masjid Jamek (Mezquita del Viernes) 
La Mezquita del Viernes, el edificio más antiguo de 1909, se encuentra en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, en el mismo lugar en el que los primeros europeos desembarcaron, y constituye uno de los puntos más bellos y populares de la capital.




Masjid Negara (Mezquita Nacional) 
En contraste con la Mezquita del Viernes, la Mezquita Nacional es una edificación moderna, construida en 1965, que brilla tanto como cualquier rascacielo de Kuala Lumpur. La cúpula principal está moldeada con la forma de una estrella de 18 puntas, que representan los 13 estados en los que se divide Malasia y los cinco Pilares del Islam. La sala central de oraciones tiene capacidad para 10.000 fieles, aunque la entrada a esta zona está prohibida a los turistas.


Mercado central 
El Mercado Central se construyó en 1936 y constituyó la sede del mayor mercado de productos frescos de la ciudad. Desde 1986, las demandas de los turistas se imponen y el mercado contiene 130 tiendas de artesanía con batik, cerámica, tallas de madera y ebanistería, así como otros tipo de manifestaciones culturales dentro y fuera de la zona del río. Por fortuna, los puestos de auténtica comida malaya e india sobreviven entre los restaurantes orientados a los turistas. 



Museo de Arte Islámico de Malasia 
Este museo es de visita obligada para quienes tengan interés en el arte islámico. Las tres plantas del museo repasan todos los estilos arquitectónicos locales y también incluyen reproducciones a escala del Tal Majal y el Mausoleo Amir Timur. La Sala Otomana contiene varios artefactos de la época del Imperio islámico, cuando constituía una amenaza para Europa occidental. La Galería de Manuscritos y Al-Quran contiene más de 200 manuscritos islámicos. 

Las Torres Petronas 
Desde su inauguración en 1997, las Torres Petronas se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad. Constituye uno de los edificios más altos del mundo y en las tardes de tormenta desaparece entre las nubes. Tiene 452 m (1.483 pies) y 88 plantas, el edificio (diseñado por Cesar Pelli) está compuesto de dos torres unidas por un puente a 58 m (192 pies) del suelo, llamado Skybridge en la plantas 41 y 42 y que está abierto a visitantes. En las Petronas también hay un Centro de Investigación Científica llamada PETROSAINS, cuyo objetivo es enseñar de forma divertida y educativa ciencias a los más pequeños. 



Tugu Negara (Monumento Nacional) 
El Monumento Nacional (una impresionante escultura de bronce diseñada por un americano, elaborada en Italia y erigida en Kuala Lumpur en 1966) es una de las esculturas independientes más grandes del mundo. La escultura representa a los heroicos soldados involucrados en "La Emergencia", en la década de los 50, cuando los malayos lucharon contra los insurgentes comunistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario