domingo, 14 de abril de 2013

Turismo de Montaña y Naturaleza en Tailandia y Malasia



El triángulo de Oro

Más de la mitad de opio que se consume en el mundo , procede del famosoTriangulo de Oro o región de las tres fronteras como son ( Tailandia , Laos y Myanmar antigua Birmania ) . Y el nombre de oro es debido a que el opio en aquellas épocas se vendía a precio de Oro y se pagaba con el mismo. 

La famosa ruta por el Triángulo de Oro, en Tailandia trae a los pensamientos e ideas de la gente, imágenes de rutas inhóspitas que seguramente llevarán luego de pasar por varias travesías inciertas, a una veta de oro o metales preciosos que yacen escondidas bajo esos terrenos irregulares y fértiles.

Lo que verdaderamente contiene la ruta del Triángulo de Oro, en Tailandia, son extensos paisajes compuestos por pequeñas aldeas, casas, bosques, colinas, y tres poblados que componen la frontera del mismo, uno es la gran ciudad de Sai Mai, el otro un pequeño pueblo llamado Sop Ruak, y la antigua ciudad de Chiang Saen.

Una parada obligada en el lugar, son las famosas Termas ubicadas en Maekajan, lugar que también llama la atención por la venta de opio a vista y paciencia de todos, haciendo del lugar, un lugar que no se olvida fácilmente, por sus excelsos paisajes, notables poblados, pequeños y sencillos, pero también muy típicos y originales, sin un solo ápice de pretensión.

Centro de recuperación de orangutanes de Sepilok
El centro trata a los orangutanes que han estado en cautividad, y a los bebés que han quedado huérfanos, los recupera para la vida silvestre proporcionándoles cuidados médicos junto a otras especies salvajes como gibones, rinocerontes y elefantes.

Las horas de las comidas son una verdadera fiesta tanto para los orangutanes como para los visitantes. Hay dos comidas al día, una a las 10 de la mañana y otra a las 3 de la tarde. 

Entre un verdadero tesoro lujurioso de plantas y árboles tropicales, una pasarela de madera nos lleva -tras un paseo de unos 10 minutos- a las plataformas de alimentación de estos peludos simios. En esos momentos, cerca de una docena orangutanes semisalvajes aparecen desde la frondosidad de la selva y aterrizan en las plataformas para tomar su comida de leche y plátanos. Una vez que se acaba el alimento unos vuelven velozmente a la jungla y otros se dedican a columpiarse y jugar con las cuerdas tendidas para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario