sábado, 13 de abril de 2013

Destinos de Sol y Playa en Vietnam

La Bahía de Halong




Ha Long Bay es Patrimonio de la Humanidad, y un popular destino turístico, ubicado en Quang Ninh, Vietnam. Administrativamente, pertenece a la bahía de la ciudad de Ha Long, ciudad Cam Pha, y parte de Van Don distrito. La bahía cuenta con miles de cavidades de piedra caliza e islas de varios tamaños y formas. Ha Long Bay es el centro de una zona más amplia que incluye Bai Tu Long Bay, al noreste, y el gato Bà islas al sudoeste. Estas zonas más grandes comparten similares geológica, geográfica, el clima geomorfológico, y caracteres culturales.




Ha Long Bay tiene una superficie de unos 1.553 km2, incluyendo 1,960-2,000 islotes, la mayoría de los cuales son de piedra caliza. El modo más práctico para moverse a través de este maravilloso laberinto de piedra y agua es a bordo de uno de los muchos barcos que surcan la bahía (precio: 120 dólares por persona). Numerosos cruceros turísticos parten de Hanoi (donde se hacen las reservas), pero es mucho mejor hacerlo en el mismo puerto de Bai Chay, en Halong Ville (desde Hanoi se llega muy fácilmente por carretera. Es un trayecto largo, más de 3 horas de viaje, pero por el camino se suceden las imágenes más bellas del país). 


En Bai Chay los barcos turísticos se apiñan por decenas. Las velas de las embarcaciones, pese a su aspecto sucio y castigado, proporcionan a la bahía un aire de postal china, con las aguas tranquilas y los pescadores vestidos con el traje tradicional y el cónico sombrero de paja. La sensación es de caos rotundo. Sin embargo, no hay que alarmarse: una vez en el agua esa sensación desaparece completamente y se puede disfrutar de la zona con cierta intimidad. Y es que se navega por una geografía fantástica que se superpone a la real, entre playas blancas y playas negras, entre lagunas color turquesa y otras de color verde. El sonido del silencio invade la atmósfera.PARQUE NACIONAL DE CAT BA

Es el otro plato fuerte de este viaje. Tras algunas horas de navegación por las aguas cenagosas del río Rojo, se entra en un laberinto de islotes, éste perteneciente al archipiélago de Cat Ba, que acoge 336 islas. Hay que llegar a la aldea de pescadores de Cat Ba Ville. No hay punto de comparación con Halong Ville, pero Cat Ba Ville es una aldea organizada también de cara al turismo, con restaurantes y bares, un gran hotel gubernamental y otros hotelitos y casas privadas donde se pueden alquilar habitaciones y botes a motor. Las innumerables agencias turísticas de la aldea organizan de todo, desde recorridos de una jornada por esta isla de 358 kilómetros cuadrados hasta excursiones a pie que duran casi 6 horas y que recorren el parque de punta a punta. También es posible hacer excursiones en barca a las calitas y arrecifes coralinos donde juegan los delfines y se protegen más de 200 especies acuáticas.


Los paisajes de los que se puede disfrutar en la Bahía de Halong son realmente increibles, todo tipo de terrenos se entremezclan, y el valor añadido del destino se vuelve incalculable.

Nhan Trang

La bahía de Nha Trang, que abarca 507 km2, se encuentra en la ciudad del mismo nombre, provincia de Khanh Hoa. La bahía cuenta con 19 islas nombradas y muchas pequeñas islas de rocas. En 2003, fue reconocida como una de las bahías más bellas del mundo. La ciudad marítima de Nhan Trang, en la central provincia de Khanh Hoa, dispone de las playas más bonitas y románticas de Vietnam, con sus arenas blancas y aguas transparentes. Sin embargo, por la creciente afluencia turística, las playas son la primera víctima de la creciente comercialización en esta ciudad. Una serie de construcciones turísticas y comerciales levantadas muy cerca de las playas impide la vista y afecta el turismo sostenible.


Con un gran potencial turístico que incluye un paisaje hermoso e interesantes excursiones a las islas, la bahía ha atraído a un creciente número de turistas, tanto del país como del extranjero.
La ruta costera a ras de las calles de Tran Phu - Pham Van Dong, de muchos kilómetros de largo, está compuesta de cientos de hoteles y numerosas playas hermosas. En este sentido, se proporcionan diversos servicios turísticos, incluyendo viajes en un aeróstato, paracaidismo, embarcación a vela, motos y esquí acuáticos. Todo ello ayuda a crear un espacio maravilloso y emocionante para los turistas.
Las playas de arena blanca y aguas cristalinas, donde las olas son perfectas para practicar surf y donde los amantes del submarinismo tienen mucho que descubrir. Además de las playas, en Nha Trang se puede practicar el senderismo y trekking, aunque la región de Sapa es la auténtica estrella en estas actividades al aire libre.

La zona también posee atractivos alternativos al turismo de sol y playa como:
Parque temático Vinpearl
Vinpearl es un parque temático o parque acuático ubicado en la isla Tre de Nha Trang (Vietnam). El complejo Vinpearl, que ocupa toda la isla, está formado por hoteles de 5 estrellas, tiendas, playas, parques. En definitiva un resort de lujo con precios Vietnamitas.



Pagoda Ponagar
En lo alto de las colinas de Nha Trang tenemos la Pagoda Ponagar, un templo del reinado de los Cham. La pagoda Ponagar se levanta 50 metros sobre el nivel del mar y está situada a unos 2 kilómetros al norte de Nha Trang, en el distrito Vinh Phuoc.

1 comentario: