sábado, 13 de abril de 2013

Destinos Sol y playa de Indonesia


Balí


Bali es una isla de Indonesia. Conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura. Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este.
Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos. Balí es parte de las Islas menores de la Sonda, 145 km de largo y 80 km de ancho, 3,2 km al este de Java. Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Su superficie es de 5.700 km². La zona montañosa se extiende desde el centro de la isla hacia su lado este. El punto más alto de la isla es el Monte Agung con 3.142 m de altura, un volcán en actividad, que entró en erupción por última vez en marzo de 1963.
bali

Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo - pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y lluevo menos.







Jimbaran es una playa tranquila. Desde que abrieron sus puertas el Four Seasons Resort y el Inter Continental, esta área se ha convertido en un destino popular para hacer windsurf y para ir en barco de vela. Jimbaran está directamente al sur del aeropuerto, en el camino de Denpasar hacia Nusa Dua. La aldea de Jimbaran es el cuello estrecho de la isla de Bali, y por lo tanto, tiene dos playas diferentes. En el oeste, frente a la playa Jimbaran Jimbaran Bay, forrado recientemente por los nuevos centros turísticos de lujo.


Kuta es la playa más popular, más llena y más larga de Bali.  Es ideal para quienes desean combinar una vacación de playa con hacer surf y salir de compras. Es una playa segura. 


Lovina  cerca de la punta norte de la isla de Bali se encuentra un tramo de las aldeas por el Mar de Bali.. Es bien conocido como un excelente lugar para observar la puesta del sol, el snorkeling y el buceo. Las actividades para la noche son abundantes, así como los barcos fletados salir a la mar. Si te gusta lo que ofrece Kuta, pero no les gusta la multitud, Lovina Beach le gustará.


Nusa Lembongan es uno de los destinos más populares para viajes de un día desde Bali. El viaje en barco tarda de una a dos horas, dependiendo del tipo de barco que escoge para cruzar. Las playas naturales con bahías calmadas son abundantes con vida marina colorida, así que buceo y esnórquel son actividades populares. Tours en barcos con fondo de cristal están disponibles.


Nusa Dua  es una nueva lujosa zona del mundo donde más suntuosos hoteles se integran en las bellas playas de arenas blancas.Las aguas son cristalinas y se caracteriza por su excelente sitio de buceo y snorkel, y las olas en la parte norte y la parte sur de Nusa Dua permiten navegar gran oportunidad.

Sanur , se encuentra a apenas 10 minutos en coche desde  Denpasar; es una laguna tranquila que ofrece las condiciones ideales para hacer windsurf y otras actividades de recreación. El tramo desde el hotel Grand Bali Beach hasta más allá del Bali Hyatt tiene un sendero de playa, haciendo posible disfrutar los numerosos hoteles y restaurantes en esta área. Las aguas calmadas de la playa Sanur son un atractivo para todos los visitantes, especialmente familias.
Medewi Beach continuando en el camino hacia Gilimanuk, cerca de la aldea de Pulukan, la playa de Medewi es otra hermosa playa.
Soka es una playa pequeña y tranquila. Se encuentra al noroeste de Denpasar, en la ruta hacia Gilimanuk, el pueblo de donde sale el ferry que conecta Bali con Java.

Tuban se encuentra entre Kuta y el aeropuerto y tiene a todo su largo grandes hoteles. Es una playa menos transitada que Kuta. Es un lugar perfecto donde sentarse con su libro preferido y relajarse.

Las playas de Uluwatu, Padang Padang, Bingin y Dreamland eran destinos exclusivos de los que hacen surf pues la bajada a las playas era peligrosa. Ahora hay calles pavimentadas junto con senderos de acceso que facilitan el acceso a las playas más populares. Ahora todos pueden aprovechar estas playas increíbles, aún relativamente tranquilas para Bali. Cuando las olas están movidas puede admirar surf de categoría mundial, y cuando el mar está tranquilo las aguas se vuelven cristalinas y calmadas.



La oferta turística es impresionante, ofrece todo tipo de opciones al turista. Los intereses que uno puede encontrar allí son casi infinitos. Por supuesto es un lugar hecho para el disfrute de sus playas y paisajes encantadores. Todo tipo de deportes nauticos (Surf, rafting) se pueden llevar a cabo, pero lo bueno es que se pueden combinar perfectamente con todo tipo de actividades culturales que te hacen mezclarte con los habitantes y las curiosidades de la zona (Paseos en camello, carreras de toros).La danza y el baile es la mejor manera de entretenerse. Se ejecutan tanto para el viajero como para las celebraciones de los festivales de cada región. Antiguamente las danzas estaban vinculadas a las ceremonias religiosas y aunque no han perdido del todo esa realidad, su finalidad es, cada vez más el distraer y entretener el espíritu. Las danzas más famosas son el Bedaya y el Serimpi, que se bailan en Java central.
Balí tiene muchos lugares de interés por los que el turista puede y debe moverse. Podemos encontrar una grandísima cantidad de templos. Las numerosas excursiones existentes permiten no solo visitar estos magníficos templos, sino que además permiten fundirse con la cultura y los pueblos de la zona, una oportunidad única para absorber conocimiento y probar la gastronomía y costumbres en locales en su propia piel.


Sulawesi

La isla indonesia de Sulawesi también es conocida como isla de Célebes y conforma un lugar lleno de vida y contrastes. Playas de arena blanca, selva tropical, picos de tres mil metros de altura, ríos y lagos de agua cristalina esperan al viajero que se sorprenderá con la cultura y forma de vida de las poblaciones locales mas antiguas los Manas y los Toraja. Aunque fueron los portugueses los primeros occidentales en llegar hasta Sulawesi, son los holandeses quienes colonizaron la isla, añadiéndola a los territorios dominados por la Compaía de las Indias Holandesas. Estamos ante la undécima isla mas grande del mundo, y geográficamente está formada por cuatro penínsulas unidas entre sí. Las ciudades mas importantes son Macasar y Manado. 

Si viajamos a Célebes hemos de tener en cuenta el clima que varía notablemente de una región a otra. Aunque el clima es estable durante todo el año, con temperaturas entre 25 y 30ºC algo semejante a lo mencionado en Balí, la época de lluvias puede afectar a nuestro viaje. Así en el oeste las lluvias suelen ser mas importantes desde noviembre hasta enero, pero en el este son mas persistentes durante los meses de abril y junio. El valle de Palau por el contraría es muy seco. 

Sulawesi ofrece muchos lugares de interés:

Macasar: Ubicada al sur de la isla se trata de la ciudad mas importante de Sulawesi, con 1,6 millones de habitantes. Podemos visitar Fort Rotterdam, edificación militar de estilo holandes que aún custodia el puerto. En las afueras de la ciudad pueden visitarse restos
históricos del reino de Gowa. La ciudad combina su parte antigua, colonial y su parte mas moderna, aunque sobre ambas destacan las puestas de sol que no podemos perdernos. 

Tana Toraja: En la zona montañosa de Sulawesi encontramos esta región conocida por su fuerte cultura ancestral y sus ritos funerarios. Son las gentes Torajas. Famosas son sus tumbas colgantes o sus tumbas en cuevas y su arquitectura característica hacen de Tana Toraja una zona diferente, aislada en cierto modo del mundo. Lo usual es comenzar nuestra visita en la ciudad de Rantepao para desde ella organizar nuestras excursiones, visitas, trekking, rafting y demás actividades. Como zona de montaña hay que reseñar que las lluvias son abundantes. 

Ambos son lugares repletos de cultura histórica de la zona, por lo que el turista, puede aprender y conocer cosas muy diferentes a la de las culturas europeas. 

Danau Poso: En el centro de Sulawesi encontramos este lago, con una profundidad de 450 metros y una extensión de 32.000 Ha. Podemos recorrer parte de su orilla caminando o tratar de alquilar un bote. Muchos viajeros disfrutan de las orquideas que encontramos en el Taman Anggrek Bancea. Tentena es una preciosa población desde la que podemos contratar numerosas actividades o simplemente disfrutar con las colinas que la rodean, la mayoría con plantaciones de clavo. 

Parque Nacional de Lore Lindu: Otra zona poco visitada por los turistas que se acercan a Sulawesi. Resulta perfecto para contemplar las mariposas gigantes que lo habitan, sus restos megalíticos o sus tribus indígenas. El permiso cuesta unos 20.000 INR y podemos contratar también alojamiento en las casetas del parque. Los restos megalíticos los encontraremos en los valles de Bada, Napu y Besoa. Sus cimas de mas de 2.000 metros son ideales para la observación de aves.
Sulawesi


Islas Togean: Paradisíacas islas, aguas cristalinas y playas interminables. Maravillosas para la práctica de submarinismo entre sus corales. Resulta un tanto complicado llegar hasta ellas, pero el esfuerzo es bien compensado por la afabilidad de los lugareños. 




Palau Bunaken: Esta isla es el paraíso del submarinismo y el buceo. Forma parte del Parque Nacional Marino de Bunaken Manado Tua. El Manado Tua es un volcán sin actividad actualmente que podemos ascender en una ruta de media jornada. Entre la fauna submarina que podemos encontrar destacan las tortugas, los delfines, las rayas y los tiburones, aunque la zona es rica en especies animales, una variedad de mas de 300 especies diferentes que enamoran bajo el mar. La principal localidad de la isla es Bunaken.



En definitiva observamos como la cultura local y el turismo paradisíaco de sol y playa se funden en una sola oferta turística que reúne condiciones prácticamente inigualables en otras zonas del globo terráqueo.



Papúa Occidental



Irian Jaya, cuyo nombre oficial adoptado en 2002 es Papúa, ocupa la mitad occidental de la isla de Nueva Guinea y constituye la mayor y más montañosa de las provincias de Indonesia. Hoy en día los nativos de esta provincia prefieren llamarse a sí mismos Papuanos antes que Irianeses. Aún tratándose de uno de los rincones más remotos y salvajes del planeta, Indonesia se encuentra lejos de prescindir de Irian Jaya, la cual se ha convertido en tierra de oportunidades…
Aparte de tratarse de un destino turístico emergente (en Jayapura, su capital, existe una pequeña pero activa industria del turismo), como uno de los últimos santuarios mundiales de biodiversidad, amén de hogar de algunas de las últimas tribus contactadas, a fecha de hoy se trata de una inagotable fuente de recursos naturales: su selva tropical, fuente de ingresos a través de la industria maderera y la explotación de yacimientos de cobre, oro y petróleo. 

Además y dado que Indonesia es uno de los países más poblados del mundo, con más de la mitad de la población del país  alojada en la isla de Java, con apenas el 7% de la superficie del territorio indonesio, Irian Jaya supone un espacio hacia el que poder dirigir sus políticas de migración, lo que permite aliviar la densidad de población de algunas islas como la mencionada, al tiempo que convierte a Irian en una auténtica provincia indonesia; ésto, junto con la gran tasa de natalidad, ha hecho que Papúa haya tenido una gran tasa de crecimiento de población en comparación con otras islas de Indonesia. El valle del río Balien es sin duda el destino más conocido de Papúa, como punto más accesible desde el que iniciar un trek o simplemente asomarse a la cultura de las tribus que habitan estas tierras. Situado en Irian Jaya Central, son aproximadamente unos 30 clanes los que se reparten por una orografía de montañas y valles de nieblas casi perpetuas y ausencia de infraestructura turística; ésto junto con una actividad cotidiana de sus habitantes próxima al neolítico, confieren a la zona un atractivo cada vez mayor para el turista que busca experiencias cada vez más auténticas.
En el valle viven, mayoritariamente, tres pueblos distintos, los Danis (más frecuentemente visitados por las expediciones de turistas), Lanis y Yalis; son denominadas tribus prehistóricas, de acuerdo a las actividades que aún rigen su modo de vida. Son distintos al resto de indonesios y más afines a los pueblos aborígenes  del continente vecino, con su característico pelo extremadamente rizado y  piel negra. 

El mayor atractivo de la zona reside como hemos visto en la cantidad de tríbus que conviven en las zonas selváticas de la isla. Se desconocen muchísimas cosas, incluso llegando a creer que existen poblaciones inexploradas en algunas zonas. El choque de culturas puede resultar peligroso para el viajero, pues nada esta asegurado en esta zona. 

Pero Papúa posee una joya increíble como Raja Ampat, situado en la punta noroeste de la península con forma de Cabeza de pájaro de la isla de Papúa Nueva Guinea, Raja Ampat, es un archipiélago formado por más de 1.500 pequeñas islas, cayos y rompientes que rodean las 4 islas principales de Misool, Slawati, Batanta y Waigeo.
Es el lugar idóneo para la práctica del submarinismo, existe una biodiversidad marina espectacular, con mas de 1200 peces diferentes con los que bucear.





1 comentario:

  1. Es una oportunidad genial para disfrutar de un viaje y de las ofertas Riviera Maya disponibles, ahora que llega el verano es el momento perfecto, pásate Sergi a ver si ves algo que te guste!

    ResponderEliminar