domingo, 14 de abril de 2013

La ciudad de Singapur

Singapur

Aunque no cuenta con recursos naturales, su economía es floreciente, es un gran centro financiero internacional, el cual se basa en tener el tercer complejo mundial de refinado de crudo. A inicios del siglo XIX era solo una pequeña isla, de nativos, piratas y pescadores, luego se realizó un importante proyecto ingeniero, que ayudo a extender el territorio.

El sin número de atracciones de Singapur van desde su pasado colonial y la pluralidad cultural a las artes y espectáculos reconocidos mundialmente.
Cada barrio de la ciudad propone su versión del alma de Singapur. Chinatown, Kampong Glam y Little India son testimonios de la riqueza y diversidad cultural y étnica de la ciudad. Cada uno conserva sus edificios religiosos y sus tiendas que proponen objetos artesanales y cocina tradicional. Recorrerlos es llegar a la esencia misma de la ciudad, ya que han sabido resistir el paso del tiempo conservando sus tradiciones ancestrales.

El Museo de Historia y el Museo de las Civilizaciones Asiáticasabrigan colecciones de gran calidad de arte asiático; los amantes del arte no pueden perdérselas. Y ya que hablamos de arte, los mejores espectáculos mundiales son presentados en elVictoria Theatre and Concert Hall. La Singapore Chinese Orchestra y la Singapore Symphony Company ofrecen espectáculos de altísimo nivel para los apasionados por la música china. Y quienes aman la ópera, durante los meses de agosto y septiembre podrán deleitarse de espectáculos callejeros, en la época de la "Fiesta de los Fantasmas Hambrientos".

Chinatown
La historia de Chinatown se remonta al año 1821 cuando el primer carguero chino con inmigrantes llegó desde la provincia de Fujian. Gran parte del barrio ha sido reconstruido y las antiguas tiendas-casa han sido restauradas. En la actualidad, con su animada escena callejera, rica en arquitectura y costumbres tradicionales, Chinatown es una de las zonas más interesantes para explorar. Sus cuatro barrios tienen un sabor propio. Kreta Ayer destaca por la comida y las compras, Telok Ayer por los templos y el Speaker´s Corner, Tanjong Pagar por su vida nocturna y la galería URA y Bukit Pasoh por sus asociaciones culturales chinas y por sus clanes. La recientemente pavimentada Smith Street es conocida ahora como Food Street (Calle de la Comida). Abre hasta la medianoche y está cercana a fantásticas tiendas de ropa y souvenirs.





Little India
Las calles de Little India, habitadas por los inmigrantes indios originales traídos por Sir Stamford Raffles en 1819, han sido una próspera zona comercial durante más de un siglo. Hoy en día, las principales atracciones son las compras, la comida y los templos, sobre todo en su centro neurálgico, Serangoon Road. Los olores de las picantes especias que salen de las tiendas inundan el ambiente y en los múltiples restaurantes de la zona abunda la riquísima comida india.

Safari Nocturno
El galardonado Safari Nocturno está considerado como el primer zoológico nocturno del mundo. Con un 90% de fauna nocturna, el safari muestra a los animales en toda su actividad mediante el inteligente uso de técnicas de iluminación. El parque ocupa una extensión de 40 hectáreas (100 acres) de exuberante vegetación y alberga más de 1.000 animales de 100 especies exóticas diferentes en ocho zonas diferentes que recrean regiones geográficas como la sabana africana o la pampa de Sudamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario