domingo, 14 de abril de 2013

CIUDADES MILENARIAS, CAMBOYA

Los templos de Angkor

Los Templos de Angkor es un complejo de más de 1000 kilómetros cuadrados en medio de la jungla Camboyana a las orillas del rio Angkor. Formado por varios templos y construcciones que datan del siglo IX, el mayor de ellos y también, el de mejor estado de conservación, es Angkor Wat, aunque tampoco tiene nada que envidiar Angkor Thom, el Templo Bakan, etc.

La inmejorable ubicación de Angkor Wat, justo a orillas del Rio Angkor sumado a la grandiosidad de este monumento, hacen que el Templo Angkor Wat sea el más famoso de todo el complejo. Angkor Wat se cree es una de las mayores construcciones religiosas realizadas por el hombre.

En su época de explendor, Angkor Wat fue el centro político, económico y religioso del Imperio Camboyano. En él llegaron a vivir 500.000 personas, esta increible cifra hizo que Angkor sea el mayor asentamiento pre-industrial de la historia.

Los principales grupos de templos son Angkor Thom, Ta Prom y Angkor Wat. Los más antiguos fueron construidos con ladrillos, en los posteriores se empleó laterita, una piedra barrosa coloreada, y los más recientes son de arenisca.

Lo que más llama la atención del Templo de Ta Prom, el único que no ha sido restaurado, es que la naturaleza ha ido ganando terreno y los árboles, con sus enormes raíces que invaden los monumentos, forman ya parte del conjunto escultórico. En Angkor Thom se encuentra el templo Bayon, construido en el siglo XII bajo el reinado de Jayavarman VII, que cuenta con un foso de 100 metros de profundidad y 12 km de extensión, que protegía a una población de cerca de un millón de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario