domingo, 14 de abril de 2013

Destinos de Naturaleza y Montaña en Próximo y Oriente Medio

El Monte Ararat:
Es el pico más alto de Turquía , con 5.165 metros. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieve perpetuamente. En armenio se denomina Monte Masis. Es el principal símbolo de identificación de Armenia y su nombre turco se traduce como "Montaña del Dolor". Las primeras personas que lo ascendieron fueron el alemán Dr. Friedrich Parrot, y el escritor armenio Khachatur Abovian en 1829.
La tradición cristiana interpreta del Libro del Génesis que esta montaña es el lugar en el que se posó el Arca de Noé después del  Diluvio Universal descrito en este libro sagrado.


La Capadocia:
Capadocia es una región de Turquía que se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9.576 ha.
Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como "paisajes lunares". La tierra del lugar, llamada toba calcárea , ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión, y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca, en vez de erigir edificios. De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario